sábado, 13 de junio de 2009










7. Personas de apoyo:





Bajo la coordinación y supervisión de nuestro párroco y coadjutor parroquial, los grupos de Junior lo formamos varios jóvenes que voluntariamente trabajamos para que los adolescentes y jóvenes de nuestro pueblo conozcan y vean más cercano a Dios.
Como hemos descrito anteriormente los grupos de Junior están divididos en dos niveles:
- Junior I principalmente compuesto por:
* Macarena Millán Reyes, licenciada en Pedagogía y Logopeda. Trabaja en Escuela Infantil y en gabinete privado como logopeda.
* Encarni López Ruiz, secretaria, actualmente es funcionaria en el Ayuntamiento de la localidad.
* Mª Nieves Carrera Fraile, administrativa y monitora de tiempo libre. Trabaja como monitora en el talleres extraescolares y aula matinal del colegio Sta. Teresa (Albaida del Aljarafe).
* Nacho Bautista Barquilla, estudiante de Comunicación Audiovisual y Monitor de Ocio y Tiempo Libre; también trabaja como monitor de talleres extraescolares y de ocio y tiempo libre.

- Junior II integrado por:
* Nacho Bautista Barquilla.

* Ángela Marín Rodríguez, licenciada en Pedagogía, actualmente imparte clases particulares a niños y adolescente en todas las materias escolares.
* Antonio Muñoz Macías, licenciado en Ciencias Económicas, actualmente empleado de la banca.
* Manuel Arroyo Romero, Doctor en Farmacia y seminarista de tercer curso en el seminario metropolitano de Sevilla.
Y esporádicamente contamos con la colaboración de varios jóvenes como son: Pedro, José Mª, Nico, Jesús, Antonio Jesús, Cristina, Rocío y otros más que se incorporan a lo largo del año.

8. Temporalidad:

Con los chavales nos reunimos quincenalmente, pero nuestras actividades se desarrollan durante todo el año, ajustandolas al año litúrgico.


Adviento/Navidad: convivencias, salidas, excursiones navideñas y decoración de la casa de Cáritas.

Cuaresma / Semana Santa: retiros, oraciones, convivencias y representación teatral de la Pasión y Vida de Jesús en el Siglo XXI en Olivares.

Pascua: oraciones, encuentros, vigilia de Pentecostés y misas de acción de gracias en la Octava del Corpus Cristi.

Tiempo Ordinario: formación catequética, campamentos de verano y fiesta solidaria con el pueblo de Malawi.



9. Presupuesto:
Para el desarrollo de las diferentes actividades organizadas a lo largo del año contamos con la participación económica de los propios participantes.


La recaudación de las entradas del teatro, matriculas de los campamentos y alguna donación voluntaria de materiales a lo largo del año.


10. Beneficios:
Como se puede comprobar los beneficios económicos son negativos, ni el objetivo es obtenerlos.
Trabajamos para crear identidad cristiana, unir parroquialmente como comunidad, difundir el mensaje de Jesús y hacer que el Reino de Dios sea una realidad en nuestros días.
Nuestros beneficios son la sonrisa, la alegría, la complicidad, la ilusión, el entusiasmo, el impetu, la fuerza, el compartir, la solidaridad, la entrega y todos los valores y vivencias que definen a una persona cristiana, hecho realidad en la juventud de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario